lunes, 29 de julio de 2013

COME Y CALLA


Este finde semana decidi que como primero hacia un fresquito muy bueno y segundo, que debido a este buen tiempo estaba de buen humor me apetecia sobre todas las cosas comer arroz….así siguiendo los consejos de mi compi Barbie me dispuse a probar en Come y Calla, situado en la Ronda de Buenavista, donde estaba el antiguo local del 31.
Cuando tome esta decisión transcendental no me di cuenta de que eran las 15:30 y no habíamos encargado el arroz, pero para mi sorpresa no hacia falta! cualquier arroz de la carta te lo preparan en 20-25 minutos, y una sonrisa invadió mi cara cuando la simpática camarera Simona me dijo esto.
La carta de arroces tenía muchas opciones para elegir; paella Valencia, paella de verdura, arroz negro, arroz con bogavante, fideua…pero al final nos decidimos por la paella de almejas, bacalao, cígalas y ajo tierno. 
En la carta teniamos para elegir algún entrantes para comer mientras salía el arroz, y aunque la carta no era muy extensa, yo lo prefiero sí los platos están buenos, pedirmos papas arrugas con mojo y ensalada César, aunque debo decir que me quede con las ganas de probar el pulpo asado que tenían fuera de carta, todo acompañado por un vino verdejo de precio económico.
Una vez que llego el arroz, te dejan la paella en una mesa auxiliar donde es la camarera la que te sirve el arroz, un arroz buenísimo, con socarrat de ese… y acompañándolo con un alioli casero, pero aconsejo siempre pedir para una persona menos porque sobra….y no porque no este bueno….
Debe hacer una mención especial a los postres ….una filloas acompañadas de un chocolate magnífico y un couland fantástico…..que todavía siento como se me hace la boca agua, debo decir que estos postres los disfrute en su terraza aprovechando que el tiempo era maravilloso y no te derrotéis cuando salías a la calle.
El precio ronda entre los 20-25 €/pax depende de lo que pidas. Los arroces depende del que elijas, están entre 12-18€ por persona siendo el de bogavante el más caro. 
Y po supuesto no he mencionado la opción de encargar el arroz y recogerlo para tomar en casa. La camarera Simona nos aclaro amablemente que se puede llamar el mismo día para encargar, a no ser que se quiera de marisco que se aconseja llamar el día antes para comprar el género, los pedidos se recogen todos a las 14:00 para que no se junten con las comandas de comida, y el arroz se echa cuando el cliente llega a recoger el arroz, aunque nos dijo que había gente que llamaba cuando salía de casa, para que cuando llegara el arroz estuviera a punto….eso ya es decisión de cada uno.
Así qué ya sabéis …..si os apetece un arroz no dudéis en visitar este sitio y a comer y callar….
Por cierto la decoración del local es preciosa….sobretodo el papel de la pared y las dos lámparas del salón interior.
Xoxo

Come y calla
Ronda de Buenavista,31

45005 Toledo



No hay comentarios:

Publicar un comentario