viernes, 19 de diciembre de 2014

¿QUE HACEMOS ESTAS FIESTAS?: Las Migas Toledanas, Nochebuena y Nochevieja en Toledo

Bien como todos sabéis se acercan la fechas navideñas y muchas veces tenemos tanta información que no sabemos como organizarnos, aquí y ahora os ofrezco mi pequeña agenda navideña para que tengáis claro que hacer esta Navidad en Toledo.


  1. LAS MIGAS


Para los que no sean toledanos y me están leyendo, "Las Migas" es uno de los grandes acontecimientos de Toledo (junto con Carnavales y los últimos años El Corpus). En Toledo los días 24 y 31 desde primerísima hora de la mañana los bares toledanos sacan su alegría a las calles en forma de barras y música y nos deleitan junto con nuestra consumición (que suele ser una caña) con varios platos como paella, migas, guiso de patatas etc. Este año algunos bares han decidido darle una vuelta de tuerca más y ofrecer a sus clientes no sólo el mismo disco rallado de villancicos dando vueltas sino amenizar esta fantástica fiesta navideña con profesionales de la música (es decir Djs) que amenizaran nuestras cañas. Es típico que los clientes acudan con extravagantes complementos como gafas y gorros navideños que hacen que desde las 12.00 y hasta casi la cena de Nochebuena las panderetas y zambombas no dejen de sonar. Las cañas se celebran en casi todos los barrios de Toledo pero las más célebres sin duda son las del Barrio de Santa Teresa muy cercano al casco histórico, así también las del Polígono donde la gente se concentra en el Paseo Garcia Lorca, aunque el Casco se esta poniendo las pilas y podemos encontrar rincones como la zona de la Plaza de la Magdalena, Santo Tome o calle Tendillas con mucha animación. 

Aquí van algunas de los bares que ya han publicado sus carteles para tan esperado acontecimiento....

CAFÉ DELFÍN

 EL MENTIDERO


TERRAZA BU


OTTO MAX


2. NOCHEBUENA

La noche del 24 de Diciembre en Toledo suele ser una fecha de recogimiento y quedarse uno en casa con la familia echando un bingo o un monopoly (la verdad es debido en gran parte por el tute que durante todo el día nos damos en las cañas) pero para los mas salerosos algunos propuestas son:

DUBAY



La nueva discoteca Dubay de Toledo nos propone pasar la noche del 24 con un remember de la mítica sesión Loveshow. Para los que todavía no sepan donde esta, la disco se encuentra en la carretera A-42 km 61 cerca de Olias del Rey.



FAMILY


Por otro lado y cambiando totalmente de tercio la famosa sala toledana nos hace esta propuesta para nochebuena.



3. NOCHEVIEJA

Todavía son pocas las propuestas que he encontrado para terminar el año en Toledo pero supongo que según se vaya acercando la fecha se irán publicando mas e iré actualizando el post, pero por ahora las fiestas anunciadas son estas:




Ademas de la ya siempre tradicionales propuestas de cena + cotillón que puedes encontrar en hoteles y restaurantes de Toledo como son Hotel San Juan de Los Reyes, Hotel Cigarral El Bosque, Hotel Beatriz, Hotel San Juan de los Reyes, Restaurante Hostal El Cardenal etc.

Por ahora esto es lo que he podido rastrear en la red, si sabes alguna propuesta más no dudes en  contactar conmigo o ponerlo en los comentarios, yo según tenga mas información iré actualizando el post.

¡ FELICES FIESTAS A TODOS!



1 comentario: